Presentación

Imagínate una estadía en Amsterdam, en una construcción realizada por el arquitecto holandés Ben Van Berkel por encargo de una joven pareja en 1993, el mismo año en que Páremai nacía.

O sino imagina, si no lo has vivido ya, estar un tiempo en un lugar totalmente a oscuras donde puedes compartir con otros una comida y una obra de teatro. Un encuentro “A Ciegas con Luz” privilegiando, más que la vista, el tacto, el olfato y el oído.

O imagínate pidiéndole a la escultora Adriana Badii, amiga de Páremai, que te enseñe, dejándote poner tus manos en sus manos, a explorar figuras topológicas traducidas al mundo de tres dimensiones al que estamos acostumbrados.

Estas tres experiencias nos llevan a cambiar nuestras maneras de recortar los espacios y los tiempos, nuestros clichés, nuestros modos de decodificar la realidad o conectarnos con los otros…

Páremai Fractal es una experiencia semejante a estas. Un poner en ejercicio la teoría trabajada por Freud y por Lacan de una manera nueva.

Apostamos a la práctica psicoanalítica propuesta desde un recorte topológico de los espacios, los tiempos, las relaciones con otros y las articulaciones entre los conceptos tradicionales del psicoanálisis con la topología.

No se trata de que estemos a oscuras, ni de que en nuestra exploración y reinvención seamos artistas de la talla de Adriana Badii, ni se trata de que la casa que nos alberga tenga las características extrañas de la casa de Moebius, aunque la nuestra también es muy hermosa.

Lo nuestro necesita bastante de las ejercitaciones del arte, mucho de ciencia, investigación, estudio y al menos una pizca de fe, en tanto la fe tira abajo todos los imaginarios endurecidos y dispone a nuevas aperturas.

¿Lo logran? me preguntarás. Con carencias, te contesto. Pero eso no es poco y nos anima a poner en práctica esas dimensiones subjetivas para movernos y posicionarnos poniendo en valor lo que elegimos.

Y aquí estamos.

Del deseo de que compartas con nosotros esta experiencia en el día a día

surgió este blog.

* Presentación realizada por la psicoanalista Silvia Rivello, Presidente de la Fundación Páremai Fractal

(Entrada original publicada en el siguiente link https://paremaifractal.wordpress.com/2010/04/03/presentacion/)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s